Como cerrar una cuenta en Bankia en tan solo 6 pasos | CrediPrestamos.es

¿Quieres cerrar una cuenta en Bankia?, te entendemos, estas cansado o cansada de las comisiones que cobra Bankia por sus servicios, seguro el monto de la comisión por recibos descubiertos te asombra ese monto tan exagerado y hasta te molesta.

Bankia es uno de los bancos más populares de España, cuenta con una gran red de sucursales y agencias a nivel nacional, y sobre todo con una gran clientela. 

Con este articulo, vamos a responder a la gran cantidad de personas que nos han solcitado información sobre como cerrar una cuenta en Bankia. 

Hoy nos dirigimos a los que quieresn cerrar una cuenta en Bakia

Es de hacer notar, que así como existen clientes satisfechos con los servicios que presta este banco, también existe el otro bando, los decepcionados y molestos, y hoy nos vamos a dirigir a este segmento del mercado.

Si eres tu uno de ellos, pues en este articulo te vamos a enseñar paso a paso como cerrar una cuenta en Bankia, y también es la información y el procedimiento general para cerrar cuentas en otros bancos.

300x250

Compara y solcita una nueva cuenta bancaria

Descubre como cerrar una cuenta en Bankia en tan solo 6 pasos

Ahora bien, es importante considerar que, si quieres cerrar una cuenta en Bankia, y esta cuenta, pues es la única que tienes, te recomendamos que antes, abras una nueva cuenta bancaria alternativa. 

Con relación a esta recomendación, tienes la opción con la cuenta online sin comisiones N26 la cual puedes abrir ahora mismo en tan solo 8 minutos.

Lo que debes saber antes de cerrar tu cuenta en Bankia

Ahora entrando en materia, y por lo que estas leyendo este interesante artículo en nuestro sitio web; ahora te vamos a enseñar como “cerrar una cuenta en Bankia” paso a paso.

Es importante destacar que no tenemos nada en contra de esta institución bancaria, y esta publicación la hemos redactado a modo informativo para muchos usuarios que nos hacen la consulta. De hecho, en un momento colaboramos en sus campañas de marketing, para promover la cuenta ON Bankia, pero ya eso es otro tema.

Puntos previos antes de cerrar una cuenta en Bankia

Antes de saber como cerrar una cuenta en Bankia, es importante que consideres estos puntos previos, los cuales son importantes para poder cancelar dicha cuenta bancaria.

  • Deudas activas: Considerar si debes algún monto de dinero a esta institución bancaria, bien sea por comisiones de servicios, u otros motivos o financiaciones que tengas.
  • Domiciliaciones activas: Revisa en tu gestor de cuenta si tienes domiciliaciones de recibos, nominas etc., y toma las respectivas previsiones de anularlas.
  • Interés, dividendos u otros ingresos: Si tienes intereses de depósitos, dividendos de acciones o recibes algún ingreso periódico en tu cuenta, debes revisar y realizar los cambios necesarios.
  • Cerrar una cuenta en Bankia vía online: Considera que, si tu cuenta en Bankia fue abierta online, es posible que puedas cancelarla de la misma manera. Revisa tu gestor de cuenta online si tienes esta opción, o en caso contrario, llamando directamente al numero de atención al cliente de Bankia.
  • Cuenta saldo en cero: Si vas a cerrar una cuenta en Bankia, es importante dejarla en saldo “0”, pero ten en cuenta que dejarla en cero y no seguirla utilizando no significa que la cuenta estará cerrada. Mientras la cuenta este activa es posible que te sigan cobrando comisiones, sobre todo la de mantenimiento de cuenta.
  • Instrumentos bancarios: Si tienes libretas, tarjetas, talonarios de cheques, es importante la desactivación y entrega de estos instrumentos previamente antes de la cancelación de la cuenta en Bankia.
  • Cierra la cuenta en Bankia de manera presencial: Usualmente las cuentas deben ser canceladas en la oficina de Bankia, al menos que esta haya sido apertura da online y exista esta misma opción. En este caso, es posible que el banco obligue realizar este tramite de manera presencial.

Antes de cerrar tu cuenta en Bankia recuerda tener una cuenta bancaria alternativa

Con respecto a estos puntos previos para cerrar una cuenta en Bankia, te recomendamos tener la cuenta bancaria alternativa, es nuestra recomendación, que antes, abras una cuenta en otro banco, y luego proceder a cerrar tu cuenta en Bankia.

Gestiona todas tus domiciliaciones con tu nuevo banco, tus pagos automáticos y recurrente, y la activación de tu nueva tarjeta de debito para que puedas gestionar y utilizar tu nueva cuenta de manera inmediata.

Sobre cobro de comisiones para cerrar una cuenta en Bankia.

Investigando las tarifas y comisiones de servicios en Bankia, hemos podido comprobar, que es posible que te cobren una comisión por la cancelación de la cuenta. Todo esto dependerá del tiempo de cuenta contratada y de las políticas comerciales para ese producto.

Otro punto muy importante a considerar es, si la cuenta actual que quieres cerrar en Bankia, tiene alguna cláusula de penalización por tiempo permanencia, en este caso te recomendamos, revisar tu precontrato, y contrato de cuenta bancaria para estar seguro que tendrás penalización.

Cual es procedimiento para cerrar una cuenta en Bankia.

Este es el procedimiento que necesitas saber para cerrar una cuenta en Bankia, y trataremos de ser lo más explícito posible, paso a paso, para que lo apliques y puedas saber como cerrar una cuenta en Bankia sin ningún tipo de sorpresas.

  1. Comprueba tu contrato: Tal como te lo explicamos anteriormente, comprueba previamente tu contrato antes proceder a cierre de una cuenta en Bankia. Verifica que no tengas penalizaciones, permanencia, y cobro de comisión por el cierre de tu cuenta en Bankia.
  2. Cuenta bancaria alternativa: Abre una cuenta con la cual vas a sustituir tu cuenta en Bankia, esta cuenta debes abrirla antes de proceder a cerrar una cuenta en Bankia, con el firme objetivo de no quedarte sin un instrumento con el cual puedas gestionar y administrar tu dinero una vez hayas cerrado una cuenta en Bankia. Nuevamente te recomendamos esta alternativa “Abre tu cuenta online sin comisiones N26 en tan solo 8 minutos”
  3. Operaciones activas o en curso: Verifica que no tengas pagos o cobros domiciliados pendiente de ejecución, esto podría retrasa el cierre de tu cuenta en Bankia. Cubre también las deudas que por otro servicio puedas tener domiciliados a tu cuenta en Bankia, tal el caso de cuotas de tarjetas de crédito.
  4. Retira fondos y dejar saldo en cero: Retira todos los fondos de la cuenta de Bankia que vas a cerrar, esto lo puedes hacer realizando una transferencia a nueva cuenta bancaria, si lo haces a N26 porque has tomado en consideración nuestra recomendación, el dinero lo tendrás efectivo en tu cuenta en tan solo 24 horas. También puedes hacer un retiro por cajero automático, o en el ultimo de los casos hacer un retiro total de fondos de cuenta por ventanilla, pero antes verifica la comisión que te puedan cobrar.
  5. Firma de solicitud para cerrar tu cuenta en Bankia: Bien sea que este procedimiento lo hagas online porque exista esta opción, o lo hagas presencial en las oficinas de Bankia, debes firmar el cierre de tu cuenta para que quede confirmada tu solicitud y finalización de contrato.
  6. Certificado de cancelación de cuenta: Solicitar el justificante que demuestra el cierre de la cuenta en Bankia, esto evitara problemas o cobros de servicios futuros e indebidos por equivocaciones o actualizaciones de sistemas informatizados, que puedan generar un cobro automático de comisiones por servicios bancarios.

Infografia "Como cerrar una cuenta bancaria"

Loading...

Loading...

cerrar cuenta en bankia de manera presencial

¿Qué pasa si quiero cerrar una cuenta de Bankia en otra oficina diferente a la mía?

Si es este tu caso, y quieres cerrar una cuenta Bankia en otra sucursal, la recomendación es que previamente solicites el cambio de oficina de tu cuenta bancaria, a la nueva oficina donde deseas realizar el trámite para cerrar una cuenta en Bankia.

Ten en cuenta, que esto es usual cuando abriste en un principio tu cuenta de manera presencial en una sucursal u oficina, y en este caso, bien sea porque te mudaste a otra ciudad o cualquier otro motivo, será necesario cambiar la oficina de la cuenta, esto se puede realizar incluso en la nueva oficina donde vas a realizar dicha gestión.

Para terminar de cancelar una cuenta en Bankia en una oficina o sucursal diferente, solo podrás realizar este procedimiento, una vez la cuenta ya este confirmado el cambio de oficina. Ten en cuenta este punto muy importante, y es, que, al momento de solicitar el cierre de tu cuenta bancaria, no te haga perder tiempo en la gestión y solicitud de la cancelación de tu cuenta en Bankia.

¿Como cerrar una cuenta en Bankia de un titular que ha fallecido?

Este es otro procedimiento completamente diferente; si es necesario cerrar una cuenta en Bankia de un titular fallecido, el procedimiento cambia, e incluso se debe consignar otros requisitos tales como:

  • Certificado de defunción
  • Certificado de acto de ultima voluntad del fallecido
  • Tramitar una declaración de herederos.
  • Consignar el justificante de adjudicación de bienes hereditarios.
  • La acreditación del pago de impuestos de sucesiones.

Es importante señalar, que este es otro tramite completamente diferente, y si es este tu caso, lo mejor es solicitar el asesoramiento de un letrado experto en materia de sucesiones.

Cerrar una cuenta en Bankia con varios titulares.

En el caso de querer cerrar una cuenta en Bankia con varios titulares, será necesario el consentimiento de todos los titulares en la cuenta.

En este sentido y continuando con este tema, te mencionamos los pasos más importantes del procedimiento de cierre de una cuenta en Bankia con varios titulares en la misma:

  1. Todos los titulares deben estar de acuerdo y dar su consentimiento por escrito.
  2. El modo de cancelación de la cuenta, dependerá del tipo de cuenta, si es una cuenta Bankia online, es posible que la gestión de cierre de cuenta en Bankia lo permita, pero si es otro tipo de cuenta, la gestión se debe realizar de manera presencial en las oficinas de Bankia.
  3. La ausencia de algún titular se puede resolver de manera empoderada. Si uno de los titulares no puede estar presenta para firmar el cierre de la cuenta en la sucursal Bankia, este puede otorgar un poder a otro de los titulares, para que lo pueda representar en dicho acto, y así pueda firmar el cierre de la cuenta bancaria por él.
300x250
Banner 300x250

Cuenta alternativa que puedes abrir antes de cerrar una cuenta en Bankia

Quiero que sepas que existen otras cuentas bancarias online sin comisiones en el mercado español, con la cual puedes gestionar y administrar tu dinero sin pagar comisiones de ningún tipo.

Una de las mejores cuentas online que puedes abrir en tan solo 8 minutos, así de fácil y sin complicaciones, y no te va a cobrar comisiones, y además, te va a brindar un excelente servicio y soporte porque así lo hemos comprobado, es la cuenta online de N26, nosotros la utilizamos y podemos dar testimonio que abrirla y utilizarla ha sido una buena decisión.

Te contamos, que con la cuenta Bancaria online de N26 sin comisiones, ya no pagamos comisiones de ningún tipo, utilizamos cajeros automáticos para retirar dinero efectivo, realizamos transferencias, nacionales e internacionales, pagamos con nuestra tarjeta GRATUITA nuestras compras y gastos de viaje en el extranjero, y todo esto sin pagar comisiones.

Si quieres conocer más sobre la esta excelente cuenta online sin comisiones. puedes leer nuestro artículo en este link:

cuN26 enta online sin comisiones

Cuenta online N26 es una de las mejores opciones si cierras tu cuenta en Bankia

Ya para concluir el tema con relación a como cerrar una cuenta en Bankia, y tener una cuenta bancaria en España sin comisiones,  es importante que sepas, que ahora la cuenta de N26 tiene IBAN de España, con el cual podrás domiciliar tu nómina y el pago de recibo, sin comisiones.

En este sentido, ahora la cuenta online N26, al tener IBAN español,. se convierte en una de las mejores opciones para tener una cuenta bancaria online, alternativa, con la cual  puedes gestionar y administrar tu dinero. 

Valora esta opción de cuenta bancaria sin comiciones

Espero puedas valorar esta recomendación ya que abrir una cuenta en este banco online es totalmente GRATIS, y nada pierdes con probar, seguro no te arrepemtirás y despues vas a querer recomendarla.

Con este punto, hemos terminado este artículo, ahora ya sabes cómo cerrar una cuenta en Bankia, y todos los puntos previos que debes considerar antes de realizar este procedimiento.

Si quieres abrir otra cuenta bancaria, te invitamos a visitar nuestro “Comparador online de cuentas de bancos” seguro encontrarás la cuenta bancaria ideal que se ajuste a tu necesidad.

Abre ahora tu cuenta online N26 En tan solo 8 minutos ya tendrás activa tu cuenta para disfrutar los beneficios de la mejor cuenta bancaria online sin comisiones en España. ABRIR MI CUENTA AHORA

Espero que este articulo sea de mucha utilidad y valor para ti, si te ha gustado bueno seria que lo compartieras en tus redes sociales, así nos ayudas a difundir información de alto valor a personas que como tu quieren darle un buen uso a su dinero y aprender finanzas personales.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y a seguirnos en nuestras redes sociales, y así siempre estarás actualizado con nuestras publicaciones, y si te gustaría compartir déjanos tu comentario.

También te invitamos a que te unas a nuestro grupo en facebook. Prestamos y Créditos España,  donde los miembros comparten información, consejos y sus experiencias. aqui te dejo el link: https://www.facebook.com/groups/1215360421876297/

Hasta la próxima entrega.

Gracias por leernos

Síguenos en nuestras redes sociales

Resumen
Fecha Review
Reviewed Item
Como cerrar una cuenta en Bankia en tan solo 5 pasos
Autor Rating
51star1star1star1star1star
Categorías: cuentas bancarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: