Que es un gestor de fondo de inversión | CrediPrestamos.es
gestor de fondo de inversión

En este post te hablaremos de los fondos de gestión de inversión, y como puede ayudarte un gestor de fondos de inversión, encargado de gestionar y crear el plan estratégico de inversiones y tu portafolio de activos, con el único propósito de obtener la máxima rentabilidad de tu dinero.

Los gestores de fondos inversión

Los gestores de fondo de inversión o también conocidas como gestoras de fondos de inversión se caracterizar por ofrecer dentro de sus portafolios una serie de fondos, con los cuales los inversionistas obtienen un redimiendo según sus perfiles de riesgo; a mayor riesgo mayores ganancias, a menos riesgo, los rendimientos son más seguros, pero en menor escala de rentabilidad.

Un gestor de fondo de inversión, está encargado de definir cuál es la estrategia de inversión mas adecuada al perfil de cada cliente. Si el cliente es muy conservador, lo mas seguro es que se establezca una estrategia de inversión en fondos de poco riesgo como lo son los fondos de inversión de renta fija. Pero si al contrario el cliente es mas arriesgado, entonces, el gestor planificara la estrategias y la inversión de activos de rentabilidad variable.

Obtén mejores rendimientos de tu inversión

Se debe tomar en cuenta, que los gestores de fondos de inversión se caracterizan por crear estrategias de inversión basada en los activos financieros, que mejor se adaptan al objetivo de rendimiento deseado. Esto quiere decir que, lo que mas influye en esta estrategia, es el monto de capital inicia a invertir, el rendimiento esperado, y el tiempo de colocación de las inversiones.

Ahora que ya sabes que es un gestor de fondos de inversión, es importante que sepas las ventajas que ofrecen los fondos de inversión.

¿Qué ventajas ofrecen los fondos de inversión?

Comenzaremos primero por la rentabilidad.

Em primer lugar, los fondos de inversión permiten obtener excelentes rentabilidades sobre tu inversión. Para esto es importante destacar que influye 2 factores; el primero, es la inversión colectiva, y el segundo, es la diversificación del riego, lo que genera una gran oportunidad de rentabilidad al inversor con un riego controlado.

Liquidez: Algunos fondos, ofrecen una liquidez inmediata entre 5 a días de disposición total o parcial de capital aportado. Se debe tomar en cuanta, que según las políticas de rescate de dichos fondos, esto pueden tener otras condiciones particulares, tales como gastos, comisiones, etc.  

Anuncio patrocinado

El traspaso: Esto te permite, trasladar tu inversión o capital de un fondo a otro sin ningún coste por concepto de fiscalidad. De esta manera, el inversor puede escoger el fondo que mejor se adapte a su necesidad, o diversificarlo acorde a sus objetivos de rentabilidad.

Fiscalidad: Este es uno de los puntos de mayor interés, y es aquí cuando un gestor de fondo de inversión es un punto clave para crear la estrategia de inversión adecuada. La fiscalidad en los fondos de inversión es un punto a favor cuando inviertes tu dinero en un fondo de inversión, ya que solo esta sometido a tributación, aquellos fondos que tu decidas recuperar.

En este sentido, todos los beneficios y rendimientos que tu obtienes con tus inversiones, pasan a formar parte de tu fondo de inversión. Estas rentas, se consideran rentas patrimoniales, y la tributación es progresiva en función a la plusvalía que vas obteniendo. En este sentido lo único que este sujeto a fiscalidad son tus rendimientos y beneficios de los cuales el tipo impositivo es del 19%.

Inbestme el mejor gestor de fondos de inversión de España. Si quieres conocer como obtener la mejor rentabilidad sobre tu inversión te recomendamos visite su página web.

A través de los fondos de inversión puedes obtener beneficios y tu patrimonio no esta sujeto a fiscalidad solo tus ganancias. Te recomendamos contactar a un gestor de fondos. Un gestor de fondos, te ayudara a planificar la estrategia de inversión más adecuada para ti, y te ayudara a obtener la mejor rentabilidad.

En Crediprestamos.es, te recomendamos el gestor de fondo Inbestme, considerado uno de los mejores gestores de fondos de inversión de España. En Inbestme, puedes comenzar a invertir en fondos de inversión con una aportación mínima de 1000€, obtener la mejor rentabilidad, controlar tu inversión, además cuentas con un excelente equipo de asesores financieros y atención al cliente, que te ayudaran en todo momento.

Aquí te dejamos el enlace a la web oficial de Investme para que le des un vistazo: https://www.inbestme.com/

Espero sea de tu agrado este post y te ayude a conocer un poco más sobre como puedes invertir tu dinero para obtener una buena rentabilidad.

Hasta la próxima entrega.


0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: